TAN SOLO 20 CAMIONES han ENTRADO en la FRANJA tras la APERTURA del PASO FRONTERIZO | UN NUMERO EXTREMADAMENTE INSUFICIENTE SEGUN LA ONU, MEDICOS SIN FRONTERAS/MUNDO Y LA UNRWA | RTVE

50
Publicado el 21/10/2023 por

Un convoy de 20 camiones con ayuda humanitaria a Gaza ha cruzado este sábado el paso de Ráfah desde el lado egipcio rumbo al enclave palestino tras la apertura temporal de la frontera entre Egipto y Gaza y varios días de disputas diplomáticas. El paso ha vuelto a ser cerrado unas cinco horas después de su apertura.

La ayuda será entregada únicamente a hospitales y no incluye agua, solo comida enlatada, medicinas, mantas y colchones, según ha confirmado a EFE un responsable de Cruz Roja, quien ha precisado que los suministros serán llevados a almacenes de la agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), que se encargará de su distribución.

La televisión estatal egipcia mostró a primera hora de este sábado varios camiones atravesando la puerta del paso fronterizo, cuando se cumplen dos semanas de la guerra entre Israel y Hamás. Desde hace días, toneladas de ayuda humanitaria se acumulaban en el paso, que conecta el norte de la península del Sinaí egipcio con la franja de Gaza y el único que no está controlado por Israel, a la espera de llegar a los 2,4 millones de gazatíes, la mitad de ellos niños, afectados por los bombardeos y la falta de agua, electricidad y suministros.

Categoría