Rueda de prensa consejero de fomento Rachid Bussian – 20-07-2020

165
Publicado el 20/07/2020 por

Infraestructuras y Urbanismo ha remitido a la fiscal jefe de Melilla un oficio sobre las actuaciones acometidas en 2012 por la antigua Consejería de Fomento en una zona verde próxima al Campo de Golf y las urbanizaciones La Quinta o Mayorazgo, donde se construyó una rotonda y un vial sin informe urbanístico previo y contraviniendo las disposiciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en vigor.

Es lo que asegura Rachid Bussian, que cree que esas actuaciones podrían ser constitutivas de delito urbanístico y tener “consecuencias penales y responsabilidades políticas”. El consejero asegura que esas obras, ejecutadas siendo responsables de Fomento Miguel Marín, son discordantes con el PGOU.

Bussian ha dicho esta mañana que Infraestructuras ha adjuntado al oficio remitido a la Fiscalía diversa documentación que “demuestra el daño y las afecciones autorizadas y firmadas” por el entonces consejero de Fomento.

Según explicaba esta mañana, en 2012 se generó un vial público con trazado discordante con lo establecido en el PGOU, pero también se eliminó espacio libre y se zonificó y parceló la zona contra lo dispuesto en esa ordenación. Bussian asegura que todo esto “se ha estado escondiendo o guardando en un cajón” desde hace ocho años.

Para el consejero, se trata de un hecho “relativamente grave” por los daños causados en una zona verde, “un posible delito urbanístico permitido, suscrito y firmado” por el anterior consejero de Fomento. Bussian espera que Marín explique si existe informe urbanístico que avalara esa actuación, teniendo en cuenta que los técnicos han negado que la haya.

Rachid Bussian, que afirma que obras como estas demuestran la forma de gobernar del Ejecutivo anterior, sostiene que se trata de otra manera de “corrupción” y que el caso tendrá un claro recorrido judicial.
Fuente: Onda Cero Melilla
Descargar este video

Categoría