ISRAEL acusado de GENOCIDIO ante la CORTE INTERNACIONAL: ¿será CONDENADO? | RTVE

56
Publicado el 11/01/2024 por

En La Haya han comenzado las primeras audiencias por la denuncia por genocidio presentada por Sudáfrica contra Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), el principal órgano judicial de Naciones Unidas.

Israel se suma a la antigua Yugoslavia, Birmania y Rusia como país acusado del mayor de los crímenes, legislado internacionalmente en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, precisamente para evitar que se repitieran las atrocidades perpetradas por los nazis contra el pueblo judío.

Empieza así la primera cita de Israel con la justicia por la guerra en Gaza, una ofensiva que ha entrado en el cuarto mes con unas cifras escalofriantes: más de 1.400 israelíes y 30.000 palestinos muertos. A esto se añade la destrucción de la mayoría del enclave palestino y el desplazamiento forzoso de dos millones de gazatíes, que viven hacinados en el sur de la Franja en un escenario de hambruna y enfermedades.

Si quieres saber las claves del caso, por qué Sudáfrica ha sido el país que lo ha impulsado, qué implicaciones puede tener para Israel o si llevaría a detener la guerra en Gaza, no te pierdas este video.

#israel #sudafrica #gaza #genocidio#cij #icj #lahaya #corteinternacionaldejusticia #onu #netanyahu #crimendeguerra#experteminio #palestinos #israelies #juicio #vista #mandela #arafat #apartheid#telaviv #pretoria #asambleageneral #consejodeseguridad #guterres #cortepenalinternacional #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol #noticias

Categoría