Este viernes se ha presentado el reinicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que data de 1995. El acto de la firma ha formado parte de un acto en el que se ha explicado a los representantes de distintos sectores qué se quiere hacer con la ciudad.
Rachid Bussian explica que el documento aprovecha el camino realizado y que se busca adaptar la planificación de la ciudad a la actualidad. Se espera que el documento final esté aprobado en 2022.
Tanto Eduardo de Castro como Rachid Bussian han calificado este día de “histórico” por lo que supone para el futuro de Melilla . Bussian señala que este nuevo documento permitirá planificar el nuevo modelo económico de la ciudad buscando nuevos nichos de mercado y nuevos emplazamientos a Endesa o a la incineradora.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte lamenta que se hayan quedado parados proyectos empresariales por la antigüedad del PGOU.
Se espera que el documento final esté aprobado en 2022 tras el parón en la Administración provocado por el coronavirus.
El coste de esta medida es de 170.000 euros y aguantará hasta que se vea la necesidad de redactar uno nuevo. Bussian abre la mano a todos los sectores para que participen en su elaboración. (Fuente: Melillamedia)
Descargar este video