Israel continúa bombardeado y atacando distintos puntos de la Franja de Gaza. Según las autoridades gazatíes, en las últimas 24 horas los ataques han matado a 50 palestinos. En siete meses, 34.800 palestinos han muerto, 14.000 de ellos menores.
La entrada de ayuda humanitaria también continúa bloqueada. Aunque Israel anunció que reabría el paso fronterizo de Kerem Shalom, cerrado desde que el domingo Hamás lanzara un ataque en el que mató a cuatro militares israelíes, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advierte de que no está llegando ayuda ni en forma de alimento ni combustible a Gaza.
El otro cruce por el que entraban camiones con ayuda, el paso de Ráfah fue cerrado por Israel cuando empezó la invasión terrestre del último enclave palestino.
Mientras, siguen las negociaciones para un alto el fuego. El director de la CIA, William Burns, tiene previsto mantener una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu para intentar convencerle de la necesidad de una tregua.