Esta investigación de largometraje de la Unidad de Investigación de Al Jazeera expone crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza a través de fotos y videos publicados en línea por los propios soldados israelíes durante el conflicto de un año.
La Unidad de Investigación ha construido una base de datos con miles de videos, fotos y publicaciones en redes sociales. Siempre que ha sido posible, ha identificado a los autores de las publicaciones y a aquellos que aparecen en ellas.
El material revela una variedad de actividades ilegales, que van desde la destrucción arbitraria y el saqueo hasta la demolición de barrios enteros y asesinatos.
La película también cuenta la historia de la guerra a través de los ojos de periodistas palestinos, trabajadores de derechos humanos y residentes comunes de la Franja de Gaza. Además, expone la complicidad de los gobiernos occidentales, en particular el uso de la base RAF Akrotiri en Chipre como base para vuelos de vigilancia británicos sobre Gaza.
«Occidente no puede ocultarse, no puede alegar ignorancia. Nadie puede decir que no lo sabían», dice la escritora palestina Susan Abulhawa. Este es «el primer genocidio transmitido en vivo en la historia… Si la gente es ignorante, es porque eligen ser ignorantes», dice ella.